Con respecto al debate del presupuesto, apuntó contra los legisladores opositores que votaron en contra: «Forma parte del juego de la democracia. La oposición por lo general no quiere que te vaya bien. El juego de ellos es que te vaya mal», comentó.
Orellana señaló que a causa de la situación económica, el presupuesto 2024 «se tendrá que ir actualizando» el año que viene. «El gobernador y la legislatura lo tendrán que ir enmendando para que se adapte a la realidad que viene y acorde a los porcentajes de inflación», expresó.
En cuanto a la situación de los municipios, opinó que «hay vida fuera del Pacto Social». «Hay un fondo de desarrollo del interior que es un valor económico importante que va a venir a compensar lo que no alcance por coparticipación», dijo y agregó: «Jaldo no va a dejar que a ningún municipio le falta para pagar los sueldos en tiempo y forma. Él busca garantizar la paz social».
En esa línea, opinó sobre las medidas económicas aplicadas por el gobierno de Javier Milei y el impacto en la situación económica: «Ha sido una semana degenerada por los aumentos de los comerciantes, los empresarios y las empresas de alimentos. Han demostrado que el argentino a veces es muy oportunista. Y el ajuste del gobierno nacional nada va a resolver. No va a cerrar: cuando empieza a entrar menos plata no hay que gastar menos, hay que conseguir más plata. Hay que conseguir inversiones y trabajo, y darle vida a la actividad privada», analizó.
Fuente GN/ NOTICIAS