Con el objetivo de brindar apoyo y orientación a familias afectadas por las adicciones, se inauguró hoy el Centro de Escucha, un servicio de fácil acceso y respuesta rápida a las necesidades de la comunidad.
El Centro de Escucha, ubicado en el CIC de Nueva Baviera bajo la dirección de David Cisneros y la subdirección de Juan Cantos, ofrece un espacio seguro y confidencial para escuchar y acompañar a aquellos que buscan ayuda para superar las adicciones.Además, el centro también estará disponible en el NIDO de Nueva Baviera, bajo la dirección de Fabiana Cornejo y la subdirección de la licenciada Gabriela Escacena, ampliando su alcance y accesibilidad para la comunidad.
Este proyecto fue gestionado por el CEPLA Famaillá (Centro de Prevención y Control de Adicciones), dirigido por Norma Salcedo, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, liderada por la profesora Verónica Marchese.
El Centro de Escucha está diseñado específicamente para familiares que acompañan a otros familiares en situación de adicción, brindando:
- Escucha activa y empática
- Orientación y asesoramiento
- Acompañamiento y apoyo
- Derivación a servicios especializados
La comunidad puede acceder a este servicio en los siguientes horarios y lugares:
- NIDO de Nueva Baviera: martes y jueves, de 9:00 a 11:00 hs.
- CIC de Nueva Baviera: miércoles y viernes, de 8:30 a 11:00 hs.
"Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestra comunidad", expresó Norma Salcedo, directora del CEPLA Famaillá. "Este centro es un paso importante hacia la construcción de un entorno más solidario y de apoyo para aquellos que lo necesitan".
Para más información, comunicarse con el Centro de Escucha al 3865585698 (solo llamadas) o al 3813945412. Tambien podes visitar su página web: CEPLA Famaillá