El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció este jueves, en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, que la Nación transferirá a la Provincia de Tucumán el predio y las obras del programa Procrear II, por el cual se van a construir más de 3000 viviendas, lotes con servicios y 50 locales comerciales en el sur de la capital.
El compromiso fue asumido ayer en Buenos Aires por medio de la firma de un acta intención, el mismo día que el presidente, Javier Milei, dispuso la publicación del decreto que disuelve el fondo fiduciario del Plan Procrear, creado en 2012, y que establece las pautas a seguir respecto a las obras y los inmuebles pertenecientes al fideicomiso administrado por el Banco Hipotecario.
La rúbrica se realizó entre el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación, Rodrigo Aybar, y los ministros de la Provincia, Daniel Abad (Economía y Producción) y Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos).
urante la conferencia de prensa el Gobernador estuvo acompañado del vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el diputado nacional Agustín Fernández; los ministros Daniel Abad (Economía y Producción), Marcelo Nazur (Obras Públicas), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Federico Masso (Desarrollo Social), Darío Monteros (Interior); la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; y secretarios y subsecretarios de Estado.
El vicegobernador, Miguel Acevedo, destacó la importancia de la decisión tomada por el Gobernador para reactivar el mayor emprendimiento urbanístico de la historia de la provincia, que había quedado paralizado.
ambién resaltó que este proyecto generará más de 6.000 puestos de trabajo directos y alrededor de 12.000 indirectos. "La construcción es un sector dinamizador de la economía, y esto va a beneficiar enormemente a Tucumán", afirmó. Acevedo remarcó que las empresas locales, que ya venían haciendo un gran esfuerzo, podrán continuar trabajando, lo que también garantizará la estabilidad de los puestos laborales.
"Lo más importante es que más de 3.000 familias tucumanas van a recuperar la expectativa de tener su vivienda", dijo Acevedo, enfatizando el impacto social positivo del proyecto.
El funcionario provincial explicó que tanto él como los legisladores presentes en la Cámara están comprometidos con esta reactivación. "Vamos a hacer todo lo que sea necesario, modificar presupuestos, generar nuevas leyes o modificar las existentes, lo que haga falta para que este emprendimiento urbanístico más grande de la historia se lleve a cabo", concluyó.