En la emblemática Réplica de la Casa Histórica de Tucumán, se llevó a cabo el primer Encuentro de Congresales Mediadores por la Paz de la Zona de Supervisión N°15. Este martes, estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la zona se reunieron para intercambiar experiencias y fortalecer la cultura de paz.
Durante el evento, los jóvenes congresales mediadores demostraron su compromiso con la paz, firmando un Acta Acuerdo que simboliza su papel como cuidadores y constructores de armonía en sus comunidades, escuelas, familias y entre amigos. Este gesto recordó al histórico 9 de julio de 1816, cuando se declaró la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
El encuentro contó con la participación de destacadas autoridades, incluyendo el Director de Nivel Primario, Prof. Carlos Díaz, la Supervisora de Zona Nº15 Profe Sandra Rivadeneira, Sup. de Educación Física, Prof. Claudia Correia, Sup. de Religión, Prof. Marianela del Campo, Sup. de Música Prof. Judith Muñoz, el Director de Educación de la Municipalidad el Prof. José Fanari el Departamento de Mediación, directivos, docentes. Juntos, reafirmaron su compromiso con la educación para la paz y la construcción de un futuro más armónico.
Este evento sentó un precedente importante en la promoción de la paz y la mediación en la comunidad educativa de Tucumán. Los congresales mediadores se convirtieron en embajadores de la paz, listos para hacer una diferencia en sus entornos.