Para charlar sobre la competencia y su impacto en el turismo, sus organizadores participaron de una reunión en el Ente Tucumán Turismo (ETT). Por el ETT, presidieron el encuentro Domingo Amaya, presidente de la institución; Inés Frías Silva, vicepresidente, y Nicolás Micale, director de Promoción Turística. También se hicieron presentes David Acevedo, director de Turismo de Famaillá; y Leonardo Sepúlveda, Rafael Singh, Ignacio Medina y Marco Lefevre, todos del Comité Ejecutivo del Concurso Departamental de Caballos Peruanos de Paso.
El evento, que rendirá homenaje a la genética de estos especímenes, convertidos en un símbolo cultural, se realizará el sábado 22 y el domingo 23 de febrero en el Predio Echazú de la Capital Nacional de la Empanada. La actividad, organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso (AACCPP), evaluará características como la calidad del andar, la elegancia, el temperamento y la conformación del animal.
De la actividad -libre y gratuita- participarán alrededor de 300 ejemplares que serán evaluados por jueces de Perú. Además de la competencia, habrá shows en vivo y una feria de emprendedores y de comidas regionales.
Fuente: Comunicación Ente Tucumán Turismo