El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió al Vicepresidente Jurídico General - Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, Jacobo Cohen Imach.
Tras la reunión, Amado destacó la relación consolidada con la empresa: "No es la primera vez que nos reunimos con Jacobo Cohen Imach. Felizmente, el año pasado Mercado Libre inauguró en Tucumán una planta de distribución para Mercado Pago y Mercado Libre. La idea de ellos es ampliarse y ser el centro en todo el noreste argentino desde Tucumán. Eso significa mayor servicio y también más empleo”.
El ministro subrayó que esta sinergia entre el sector público y privado responde a la visión del gobernador Jaldo de generar oportunidades laborales y potenciar la industria del software. "Hoy también hablamos de las necesidades dentro de la economía del conocimiento, de preparar a nuestros jóvenes en programación. Desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales y Empresariales estamos trabajando en programas para capacitar a quienes terminan el secundario y brindarles nuevas oportunidades”, afirmó.
Además, mencionó el impulso a proyectos tecnológicos locales, como Not Nini, desarrollado por jóvenes tucumanos de la UTN y que ya opera en Chile y México. "En Tucumán comenzaremos una prueba piloto en escuelas, donde se enseñará programación desde el celular. Esto no solo beneficiará a los alumnos, sino que también requerirá la capacitación de los docentes, ya que está la predisposición de las empresas de hacerlo así”, explicó.
Por último, Amado destacó la confianza de Mercado Libre en la gestión provincial: "Tenemos una muy buena relación con esta empresa multinacional. Que pongan sus ojos en Tucumán significa que confían en nuestro gobernador, en su compromiso de cumplir lo que promete. Esto favorecerá la llegada de más inversiones y el crecimiento de nuestra provincia”.