El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, remarcó el trabajo que vienen realizando desde su cartera para la distribución de la Tarjeta Alimentaria Independencia a las personas que recibían la mercadería a través de organizaciones sociales, y que próximamente contarán con los medios económicos necesarios para realizar la compra de productos que incluían los módulos.
Lo previsto
Al respecto, el ministro se mostró conforme de cómo se está llevando el proceso: “Hicimos un balance el fin de semana y concluimos que prácticamente en Capital y el gran San Miguel de Tucumán ya se han entregado el 80% de las tarjetas, que era lo que habíamos previsto, y pronto proseguiremos por todo el interior de Tucumán”.
Decidimos adelantar la distribución ya que vimos que está todo bien aceitado, y queremos tener la posibilidad de contar con el viernes para acomodar todo el remanente y terminar con la entrega el día lunes para después organizar todo apuntando al interior”, agregó el titular de la cartera social.
“Tenemos todo planeado para que a fines de marzo o principio de abril podamos llegar a 72.000 tucumanos y tucumanas, para que estén en condiciones de comprar los 8 alimentos físicos que venían incluidos en el módulo. Además, en esta etapa implementaremos que a más de 32.433 beneficiarios se les agregue la posibilidad de adquirir mercadería relacionada a productos lácteos, cereales, yogur, leche, y verduras, frutas, y carne, que es lo que queremos otorgar con este adicional”, cerró Masso.