
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades provinciales.
Durante el evento, el gobernador Jaldo destacó la importancia de la inversión en seguridad, asegurando que "la comunidad tiene que entender que no solo invertimos en equipamiento, hay más personal, profesionalizamos a la fuerza, hicimos edificios carcelarios y, además, tenemos estrategias de gobierno en las que los tres Poderes del Estado trabajan por la paz social de Tucumán". Asimismo, remarcó que estas acciones son posibles gracias a un manejo eficiente y austero de los recursos provinciales.
Por disposición del mandatario provincial, se adquirieron equipos de comunicación, computadoras, impresoras, camionetas y furgones 0 km, con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos.
El acto contó con la presencia del presidente del Poder Judicial, Daniel Leiva; la ministra subrogante del Ministerio Público Pupilar y de la Defensa, María Marta Contreras Cuenca; el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), Sergio Mansilla; el vice primero de la HLT, Aldo Salomón, y el vice segundo, Alfredo Toscano; además del legislador Roque Argañaraz y los diputados del Bloque Independencia, Gladys Medina, Agustín Fernández y Elia de Mansilla.
También participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín; el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, Dante Loza; el jefe de Policía, Joaquín Girvau, y el subjefe, Roque Yñigo; el director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros, entre otros funcionarios.
Asimismo, intendentes de distintos municipios asistieron a la entrega del equipamiento, entre ellos Rossana Chahla, de San Miguel de Tucumán; Gabriela Rodríguez, de La Cocha; Enrique Orellana, de Famaillá, y Graciela Gutiérrez, de Alderetes.
El gobernador Osvaldo Jaldo reafirmó su compromiso con estas iniciativas, destacando que "estamos trabajando juntos desde los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial", con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos tucumanos.