
Inicio de la zafra azucarera 2025
Esta es una de las jornadas más importantes para la economía y el trabajo de nuestra provincia, porque cuando una industria pone en marcha su producción, se moviliza toda la cadena productiva y se generan puestos de trabajo para miles de tucumanos.
Nuestra economía se sostiene a partir del esfuerzo y la producción de nuestras economías regionales, donde la caña de azúcar, los cítricos y los arándanos juegan un papel fundamental, por eso, cada decisión que tomemos debe ser precisa y responsable.
En este sentido, el trabajo conjunto es clave para definir el destino de la materia prima. Hoy contamos con una importante cantidad de caña de azúcar, pero el éxito de la zafra dependerá de cómo la administremos, por lo que avanzaremos en estrategias que garanticen el equilibrio entre producción y demanda.
Hoy más que nunca, la prioridad es garantizar una zafra ordenada y productiva que beneficie a toda la provincia. Miles de familias tucumanas dependen de esta industria y tenemos la responsabilidad de tomar las mejores decisiones para su futuro. Con unidad, compromiso y planificación, lograremos una zafra exitosa que beneficie a todos los tucumanos.
Nos acompañaron el vicegobernador Miguel Acevedo; el arzobispo Carlos Sánchez, quien presidió la ceremonia religiosa; el comisionado comunal de La Florida, Arturo Soria; autoridades provinciales, legislativas y del sector productivo, entre ellas ministros del gabinete, representantes del IDEP y la Federación Económica de Tucumán, legisladores y autoridades provinciales.