Esta semana comenzó la entrega de abonos para jubilados y jubiladas en cada Municipio de Tucumán.
Recordemos que este beneficio es otorgado por el Gobierno de Tucumán a los adultos mayores que están jubilados y no tienen otra actividad laboral, para trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial, ya sea para realizar trámites, ir al médico o simplemente visitar a sus familiares.
En el interior de la provincia, el requerimiento de este beneficio es muy importante ya que la gran parte de los jubilados debe trasladarse a la capital tucumana para realizar ciertos trámites o para determinados especialistas en salud, situación que se encarece más de la cuenta el gasto de este sector de la población. Por eso, la entrega fue muy importante en cada uno de sus puntos.
Catalina Corrales es docente jubilada y tiene 84 años. El viernes por la mañana, llegó a la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Monteros para retirar su abono de las manos de Francisco Serra, el intendente de esa ciudad. Una vez allí, con los medios locales presentes, remarcó: “Este es un gran beneficio, los jubilados del interior viajamos a San Miguel por muchos trámites, por más que acá haya Anses o Pami hay que viajar a las casas centrales siempre, además voy a une especialista médico en la capital también o sea que lo voy a aprovechar bien”, aseguró.
Pero además de lo relacionado a su salud, la beneficiaria hizo hincapié en que este beneficio tendrá también un uso dedicado a la dispersión y al placer: “Con esto ahora podré hacer también mi salidita al cerro, a San Javier, Tafí y el Mollar”.
Los interesados/as deben acceder a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores a la preinscripción, recibirá un email donde se le informará si fue beneficiado/a con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud. También puede consultar el estado de su trámite ingresando en www.tucuman.gob.ar con su número de DNI.
Sólo quienes resulten beneficiados podrán continuar con el trámite de inscripción para el Boleto Gratuito para los Jubilados. Además, desde la Provincia, anunciaron que el mismo se realiza por única vez.